Mesas de cultivo. Construcción
Ahora venía la siguiente parte, la fabricación. Contaba con la ayuda de mi hijo Alejandro, pero no tenía herramientas, por lo que acudí a mi hermano, que es mi salvación en estos temas, tiene todo tipo de herramientas y además es el mayor "manitas" que conozco. Todo lo sabe hacer.
Y a su casa que acudimos, y entre mi marido Paco, mi cuñada y sobre todo él, hicimos las mesas de cultivo.
Después de su construcción, había que darles una protección para el agua. Se la di y después, con la ayuda de Alejandro, los forré con bolsas negras. Con un taladro le hicimos agujeros para el drenaje, y les pusimos carbón vegetal para ayudar al drenaje, y evitar el encharcamiento. Podría haberles puesto piedras, incluso unos trozos de baldosas . El objetivo es que la tierra no tape los agujeros de drenaje. Me decidí por el carbón porque también sirve como alimento para la planta.
A continuación la llenamos con el sustrato. Elegí uno que tiene fibra de coco, perlita y además lo enriquecí con humus de lombriz y compost que yo misma hago con los residuos de las verduras de la cocina.
Como todavía puede haber heladas, le he puesto un plástico para cubrir las plantas por la noche, y también un entramado de caña para que las plantas como la tomatera y el pepino se puedan enredar.
Comentarios
Publicar un comentario