Paté de higaditos de pollo
1/2 Kg de higaditos de pollo
30 gr. de coñac para macerar
30 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite de oliva virgen
50 gr. de cebolla o cebolleta
150 gr. de jamón york
150 gr. de bacon
200 gr. de nata líquida
1 cucharadita rasa de nuez moscada
1 cucharadita rasa de pimienta molida
1 pizca de canela
1 clavo machacado
sal
PREPARACIÓN
En la Thermomix
Pongo a macerar los higaditos bien limpios en el coñac. Por lo menos dos horas para que cojan bien el gusto. A veces en lugar de coñac, le pongo Pedro Ximenez.
Se pone en el vaso la mantequilla, el aceite y la cebolla. Programo 4 minutos, Varoma, 3 minutos y medio.
Escurrimos bien los higaditos y se añaden al vaso con el resto de los ingredientes, excepto la nata. Programamos 20 segundos, velocidad 10.
Añado la nata y programo 8 minutos, 100º, velocidad 5. Dejo enfriar un rato y trituro a velocidad 10. Dejar con textura fina. Probad de sal.
Lo pongo en frascos con cuidado de que no se queden bolsas de aire. Me ayudo de una cucharilla dándole vueltas como si fuera deshacer el azúcar de un café. Los pongo en una olla con un trapo en el fondo para que no tintineen los frascos, y le hago el baño maría. Unos 20 minutos. No los sacamos hasta que el agua esté fria.
En olla
Se maceran de igual manera.
Ponemos la cebolla bien picada con el aceite y la mantequilla hasta que se ponga transparente. Después añadimos los demás ingredientes tro ceados en pequeños trozos para que luego no cueste triturar con la batidora de mano.Cuando se vean bien cocidos los higaditos y demás, ponemos la nata y seguimos cocinando. Lo probamos de sal y especias y cuando pierda un poco el calor, batimos lo más fino que podamos.
Si queremos embotarlo, procedemos de igual manera que digo anteriormente.
Comentarios
Publicar un comentario