Olla Gitana

 




Esta comida la hacía mi abuela y mis tías de Linares, además de mi madre. Precisamente la hice en el cortijo después de mucho tiempo, y llamé a mi tía Charito para que me la recordara. Tenía cierta idea pero allí no tenía el libro de recetas donde lo tenía escrito. Esta receta me gusta cuando puedo poner morcilla de la sierra.

Una de las cosas que discutía con mi tía era si llevaba cominos o no. Ella me decía que no, pero yo recordaba que si; al volver a Granada cogí mi libro de recetas (iba reuniendo con mi madre  todas las recetas que nos hacía ella), y tenía apuntado que efectivamente mi madre le ponía cominos y además clavos.

Todas las recetas la vamos adaptando a nuestra manera y así van pasando de generación en generación. Esa es una de las misiones de este blog. Yo se que mis hijos van a hacer poco estas recetas, pero de momento le viene muy bien a amigas y a mi cuñada para hacérselas a mi hermano.

INGREDIENTES






Judías verdes (Por Pontones, y la zona norte de Granada existen unas habichuelillas moradas riquísimas y ternísimas).

Patatas.

Cebolla.

Pimientos (verde o rojos o de los dos).

Tomate.

Ajos.

Laurel.

Pimentón.

Clavos.

Cominos.


PREPARACIÓN

Rehogar cebolla y pimiento a trozos como gustéis. Al rato poner las habichuelillas y la patata partida a chasquidos. Poner después un tomate a cuadraditos y después un poquito de pimentón.





Agregamos agua hasta cubrirlas y una cabeza de ajos y unas hojas de laurel. Dos clavos de olor un poco caldo de carne  y poner a hervir.

Cuando esté la patata y las habichuelas y el caldito esté trabado, es el momento de poner un poco de comino. En mi caso me lo tendré que poner directamente en mi plato porque Paco odia el comino. Rectificar de sal.

Apartamos la comida y es cuando ponemos la morcilla, porque como hierva se rompe y se destroza la comida.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada de merluza

Arroz negro

Manchas. Trucos...